Search

El Comité Ejecutivo de la Conferencia de Texas elige nuevo secretario ejecutivo

Durante una sesión ejecutiva especialmente convocada del Comité Ejecutivo de la Conferencia de Texas celebrada el jueves 18 de julio de 2024, los integrantes se reunieron en persona y en línea para entrevistar a tres candidatos para ocupar el puesto de secretario ejecutivo originalmente ocupado por el David Montoya, quien se jubiló anticipadamente el 30 de junio de 2024.*

Cuando las tres entrevistas fueron completadas, se hizo una evaluación de los candidatos y se separó un tiempo para orar antes de que los miembros votaran de forma anónima.

El presidente de la Conferencia de Texas, Elton DeMoraes, anunció entonces el nombre del recién elegido Secretario Ejecutivo de la Conferencia de Texas, David Runnels.

“Apreciamos el trabajo que el Comité Ejecutivo y el subcomité de la Conferencia de Texas hicieron para determinar al mejor candidato para ser el próximo secretario ejecutivo de la Conferencia de Texas”, compartió el presidente de la Conferencia de Texas, Elton DeMoraes. “Esperamos trabajar con el pastor Runnels en este nuevo papel administrativo para promover el trabajo aquí en Texas”.

Sintiendo el llamado al ministerio, Runnels sirvió en varios puestos como laico hasta que llegó a ser pastor en 2012 sirviendo en las iglesias Adventistas del Séptimo Día de Filadelfia y Yancey en el área de San Antonio, Texas. En 2015, los administradores de la Conferencia de Texas redistribuyeron su distrito y Runnels sirvió entonces en las iglesias de Atascosa en lugar de a la iglesia de Yancey. En 2019, fue elegido secretario de campo para la oficina del Secretariado ejecutivo de la Conferencia de Texas para ayudar en las transiciones pastorales de las iglesias no hispanas.

“Ha sido un placer trabajar con el pastor Runnels”, dijo Randy Terry, tesorero de la Conferencia de Texas. “Ejerció con pasión el nuevo puesto de secretario de campo ayudando a David Montoya, el anterior secretario ejecutivo de la Conferencia de Texas”.

Runnels tiene una Maestría en Trabajo Social de la Universidad de la Ciudad de Nueva York, Nueva York (1997) y una licenciatura en Trabajo Social de la Universidad de Oakwood, Huntsville, Alabama (1991).

Él y su esposa, Aleta, tienen cuatro hijos adultos: David, Kilah, Alani y Mical.

“Por favor, únanse conmigo para felicitar a David Runnels en su nuevo cargo en la Conferencia de Texas a partir de hoy”, agregó DeMoraes. “Como dice nuestro lema, Todos unidos, estamos trabajando juntos para promover la obra en la Conferencia de Texas y en el resto del mundo”.

Por Tamara Michalenko Terry, M.A., APR, directora asociada de Comunicación y Relaciones Públicas de la Conferencia de Texas de los Adventistas del Séptimo Día.

*Puede ver el artículo sobre el Pr. David Montoya en inglés o español haciendo clic en el enlace de su elección.

What you might have missed

25 July 2024
The Norse Seventh-day Adventist Church in Clifton, Texas, was the oldest Seventh-day Adventist church...
Read More
25 July 2024
The September 28 event has been postponed. We will post when a new date is finalized.
Read More
25 July 2024
The Texas Conference Family Ministries Better Life Tour is headed to five locations in the Texas Conference....
Read More
22 July 2024
“Each of you should give what you have decided in your heart to give, not reluctantly or under compulsion, for...
Read More
18 July 2024
During a specially-called executive session of the Texas Conference Executive Committee held Thursday,...
Read More
15 July 2024
“Each of you should give what you have decided in your heart to give, not reluctantly or under compulsion, for...
Read More
10 July 2024
Join us virtually each evening, and invite your family and friends. Zoom ID: 407-748-6996 Password:...
Read More
10 July 2024
All are invited to attend the Texas Conference “Multiply Hope” Rallies. These free events,...
Read More
10 July 2024
Following one of the most essential declarations regarding the identity of God for the people of Israel,...
Read More
09 July 2024
“Each of you should give what you have decided in your heart to give, not reluctantly or under compulsion, for...
Read More