Los miembros del Comité Ejecutivo de la Conferencia de Texas de los Adventistas del Séptimo Día votaron a favor de crear un departamento de Gestión de Riesgos durante sus reuniones del jueves 30 de mayo de 2024. También votaron como su primer director a José M. Rojas a partir del 1 de julio de 2024. Rojas es el pastor principal de la Iglesia Adventista del Séptimo Día de Houston Central en Houston, Texas.
“La creación de este departamento es algo que hemos estado considerando durante bastante tiempo”, compartió el presidente de la Conferencia de Texas, Elton DeMoraes. “Con 354 congregaciones, 22 escuelas y alrededor de 1.000 empleados, los factores de riesgo son algo de lo que estamos hablando todo el tiempo”.
“Necesitábamos personal especializado y enfocado en la seguridad para minimizar los riesgos dentro de la Conferencia de Texas y sus entidades”, agregó el Tesorero de la Conferencia de Texas, Randy Terry. “A medida que los costos de los seguros continúan aumentando, es de esperar, que tener un departamento dedicado a las evaluaciones de riesgos, alivie algunas reclamaciones innecesarias”.
El departamento de Gestión de Riesgos supervisará a los voluntarios verificados, las renovaciones de seguros, los oficiales de seguridad de iglesias y escuelas y las coberturas de seguros para edificios y vehículos de iglesias, escuelas y conferencias, entre otras áreas.
“Es importante que todos hagamos nuestra parte”, continuó DeMoraes. “Desde las divisiones de la Escuela Sabática para niños hasta los ministerios de los clubes, los viajes escolares y más, los empleados y voluntarios participan en muchas actividades que tienen el potencial de riesgo. Así es la vida. Un departamento no puede estar en todas partes. Cuando vemos algo, tenemos que decir algo”.
Rojas es bilingüe, habla inglés y español y se unió a la Conferencia de Texas como pastor en el 2010. Antes de eso, ocupó cargos financieros en Merrill Lynch a partir de 1999. Tiene una licenciatura en teología con especialización en lenguas bíblicas y una maestría en administración de empresas con énfasis en liderazgo, ambas de la Universidad Adventista del Suroeste en Keene, Texas. Él y su esposa, Geisi, tienen dos hijos adultos, Tati y Elijah, y una niña de tres años, Gabriella.
“Esperamos trabajar con el Pastor Rojas en este nuevo cargo”, agregó DeMoraes. “Por favor, únanse a nosotros en oración por esta transición mientras él y su familia se mudan y comienza la búsqueda de un nuevo pastor en la iglesia de Houston Central”.
–
Por Tamara Michalenko Terry, M.A. APR, directora asociada de Comunicación y Relaciones Públicas de la Conferencia de Texas de los Adventistas del Séptimo Día.