El secretario ejecutivo de la Conferencia de Texas, David Montoya, se jubilará después de 33 años de servicio en la Iglesia Adventista del Séptimo Día, a partir del 30 de junio de 2024. Montoya anunció sus planes de jubilación anticipada durante el Comité Ejecutivo de la Conferencia de Texas el jueves 30 de mayo de 2024, compartiendo que sus necesidades familiares deben tener prioridad en este momento.
“Fue un momento sombrío durante la reunión cuando los miembros del comité se enteraron de los planes de jubilación anticipada del Pastor Montoya”, compartió el presidente de la Conferencia de Texas, Elton DeMoraes. “Luego se apresuraron a afirmar sus años de servicio, todos pasados aquí dentro de la Conferencia de Texas, y su comprensión de las prioridades de su familia”.
“El Pastor Montoya es un fiel seguidor de Dios y toma en serio sus responsabilidades para con la iglesia de Dios y su familia”, añadió el tesorero de la Conferencia de Texas, Randy Terry. “Sé que ha estado orando por esta decisión, pidiéndole a Dios que le ayude a saber qué hacer. Ha sido un privilegio trabajar con él durante estos últimos cinco años”.
El tiempo de trabajo del Pr. Montoya con la Conferencia de Texas comenzó como pastor en junio de 1990, después de graduarse del Southwestern Adventist College (ahora Universidad) en Keene, Texas, con una licenciatura en Teología. Al año siguiente, la Conferencia de Texas lo patrocinó para completar su Maestría en Divinidades del Seminario Teológico de la Universidad Andrews en Berrien Springs, Michigan.
Una vez completado el título, regresó en diciembre de 1993 para servir como pastor dentro de la Conferencia de Texas. Sirvió en varias congregaciones de la Conferencia de Texas de los Adventistas del Séptimo Día, incluidas Alice Spanish y Falfurrias Spanish; Houston Spanish Heights y el distrito Houston Spanish Bellaire; el Distrito hispano de Waco, Hispano de Killeen y Temple en inglés; Distrito de San Antonio Spanish Durango y San Antonio Spanish East Gate; hispanos de Austin First; Austin Spanish Oltorf, Austin Pan-American Spanish, distrito Austin Spanish East; y el distrito hispanos de Eagle Pass, iglesia hispana de Del Rio/San Felipe y distrito inglés de Uvalde.
Montoya fue ordenado en Nameless Valley Ranch en Leander, Texas, durante el Campamento Hispano el 6 de junio de 1997. Asumió su cargo como Secretario Ejecutivo de la Conferencia de Texas en julio de 2019.
“Estoy muy agradecido con Dios por el maravilloso regalo de servirle durante poco más de tres décadas como pastor y secretario ejecutivo de la Conferencia de Texas de los Adventistas del Séptimo Día”, compartió Montoya con los miembros del comité. “Aunque siento que tengo el vigor y la resistencia en el Señor para continuar sirviéndole por muchos años más en este ministerio administrativo, después de varios meses de observar el deterioro de la salud de mis padres ancianos y después de mucha oración y reflexión, me siento impresionado de que el cuidado para mi madre y mi padre y pasar más tiempo con ellos debe ser mi nuevo ministerio. Por esta razón, he decidido jubilarme anticipadamente, a partir del 30 de junio de 2024. Terminaré mi empleo con un corazón lleno de acción de gracias a Dios y a Sus santos en la Iglesia Adventista del Séptimo Día”.
“Ha sido un placer trabajar con el Pastor Montoya como pastores en el campo, sirviendo juntos en muchos comités y ahora como compañeros oficiales”, agregó DeMoraes. “Él es una bendición para esta conferencia y ciertamente extrañaremos su comportamiento alegre”.
El proceso de búsqueda comenzará inmediatamente para el próximo Secretario Ejecutivo de la Conferencia de Texas, que se cubrirá cuando se encuentre a la persona adecuada.
“Únase a nosotros en oración por David y Mary Ann Montoya y sus familias al ingresar a este nuevo capítulo”, agregó DeMoraes. “También anhelamos sus oraciones mientras comienza el proceso de búsqueda. Todos Unidos, continuaremos compartiendo el amor de Dios en todo Texas y más allá”.
–
Por Tamara Michalenko Terry, M.A. APR, directora asociada de Comunicación y Relaciones Públicas de la Conferencia de Texas de los Adventistas del Séptimo Día.